EL DÍA MINIMÚSICAEN MADRID

PRÓXIMO 22 DE JUNIO

El  día minimúsica llega a Madrid. Un festival para toda la familia. Después Barcelona, Valencia y Palma, las familias de Madrid también tendrán su edición de el dia minimúsica. El 22 de junio el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, llenará sus escenarios e instalaciones de algunas de las propuestas más interesantes que existen actualmente en lo que respecta a acercar la música moderna al público familiar.

Con los artistas: Petit Pop - Marc Parrot & Eva Armisén - Alondra Bentley - La Fantástica Banda. COMPRA DE ENTRADAS
Actividades participativas: Baby Shark Dance Remix con Guillamino y Colores de Monstruo de Carles Porta


MINI 850x450jpg


Más información en:

https://www.teatrofernangomez.es/actividades/minimusica


Piscinas naturales en Madrid



Rascafriajpg

Aprovecha el buen tiempo y si andas por Madrid, a ir a una piscina natural y no pasar calor.
Puedes aprovechar para contactar con la naturaleza, leer un libro, hacer fotos, jugar a juegos de toda la vida,
caminar, hacer un poco de deporte, escuchar música, relajarte sin hacer nada....
Al final de la tarde aprovecha para dar un paseo por los pueblos cercanos y tomarte algo fresquito en alguna terraza, por ejemplo.
Muchas de ellas están muy bien comunicadas, además a un precio muy bueno.

Aquí te dejamos en el enlace de un página web que te dice cuales son las mejores piscinas naturales, para ir con la familia, amigos......
¡SON UNA GOZADA!

https://unbuendiaenmadrid.com/especial-piscinas-naturales/

PERO RECORDAR RESPETAR SIEMPRE RESPETAR A LA NATURALEZA Y A ESTOS SITIOS TAN ESPECIALES
SERÍA COMPLICADO Y UN POCO TRISTE VIVIR SIN ELLOS.

ALGÚN LIBRO PARA LEER Y APRENDER Y DEJAR DESCANSAR A LOS MAYORES
En el momento de la siesta de los mayores sino te gusta dormir, puedes aprovechar a descansar y leer un bonito libro que además de que te lo vas a pasar genial vas aprender sin darte cuenta.

Aquí te iremos recomendando alguno:

"VALORES DE ORO"
Libro para niñ@s de 6 a 12 años


51xKKxHRMNL_SX462_BO1204203200_jpg

Valores de oro» aprovecha el interés de las niñas y de los niños que se sienten atraídos por el fútbol para enseñarles el significado y la utilidad de 22 cualidades, como la paciencia, la constancia o la creatividad. Así que se habla de mucho más que de ese deporte.
El libro, en su parte anecdótica, se centra en la infancia de once personas que soñaron con ser grandes jugadores y cuenta detalles curiosos, sorprendentes e inspiradores sobre esa etapa de sus vidas (a cada uno se le han asociado dos cualidades).
Entre los once personajes, figuran los niños Leo Messi y Cristiano Ronaldo para que las personas que lean el libro entrenen la capacidad para apreciar las cualidades de los adversarios y de quienes no nos resultan simpáticos (por lo general, las personas que aprecian a Leo sienten antipatía por Cristiano, y viceversa).
Otro detalle importante es la historia de Marta, que es un gran ejemplo de superación. A las lectoras, entre otras cosas, les sirve de argumento a la hora de manifestar el deseo de jugar a este deporte. A los lectores les amplía el horizonte. Además, en la web de la editorial Palabras Aladas, hay una ficha de actividades por cada cualidad definida en el libro. En total, son 22 fichas de descarga gratuita vinculadas al libro

Soy un adolescente, ¿y yo qué culpa tengo?

Para chic@s de 12 a 15 años

51jbcntld7l-231x350jpg


¿Cómo comunicarse con un adolescente sin que corra a esconderse tras la puerta de su habitación o la pantalla de su móvil? A través de una treintena de divertidos capítulos ilustrados, este librotutorial recorre temas como el acoso escolar, las adicciones, las decepciones amorosas o la sexualidad desde un lenguaje fresco y sin sermones. Lleno de referencias a la cultura adolescente, a internet y al mundo YouTuber, leer este libro es como navegar por la red en busca de respuestas.



PAPAS Y  MAMAS LEER UN POQUITO EN LA PLAYA,

OS RECOMENDAMOS ESTE LIBRO QUE NOSOTROS
YA LO ESTAMOS LEYENDO:


"POESIA DE LA VIDA"

DE ANDRES ABERASTURI

9788491645580jpg


«Ya va siendo hora de mirar con las gafas de cerca lo que tienes y aprender a olvidar lo que has perdido; que no es bueno, porque es inútil, recordar el pasado y sus heridas».

«El amor tiene un precio que se paga en lágrimas y en risas, en miradas de complicidad y en desengaños(..).Y a mí me gusta esa montaña rusa de sensaciones, ese ir y venir que desboca el corazón y lo incendia o lo hiela en un instante».
En las poesías de la vida aquí reunidas, Andrés Aberasturi reflexiona sobre las grandes y pequeñas cosas cotidianas: el amor, la soledad, los recuerdos, la naturaleza, el paso del tiempo… Un libro emotivo escrito con esa hondura y melancolía que caracterizan a su autor.



NO TE LO PIERDAS, VAS A DESCUBRIR MUCHAS COSAS




HAZ PEQUEÑAS EXCURSIONES, VIAJES APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO.


POR EJEMPLO:


Monumento Natural Nacimiento del Río Cuervo


nacimiento-del-rio-cuervo-4jpg

El Nacimiento del Río Cuervo es un Monumento Natural que se encuentra en el municipio de Vega del Codorno, que pertenece a la provincia de Cuenca.
En este precioso paraje natural podremos contemplar los impresionantes saltos de agua que se forman en el Nacimiento del Río Cuervo.

No obstante, no solo reside en este Monumento Natural el principal atractivo de nuestra visita, ya que se encuentra en una zona de gran belleza que es importante destacar.

Esto se debe a que la elevada altitud en la que se encuentra y la gran cantidad de precipitaciones que se dan en esta zona, han originado la presencia de una fauna y flora única que no es posible ver en ningún otro lugar de Castilla La Mancha.