CREA MOMENTOS FELICES Y CON CULTURA

Aquí te dejamos algunas propuestas para disfrutar


En noviembre un bonito Festival

"Mi Primer Festival de Cine"


ElMeuPrimerFestival-Crazy-Keatons_1-copygif

Por sexto año consecutivo llega este evento cinematográfico pensado para las pequeñas y pequeños de la casa desde los 2 a 12 años. En él podrán disfrutar de estrenos, de un concurso de cortometrajes en el que votarán los que más les gusten y muchas nuevas experiencias.

Con el objetivo de entretener, educar y, sobre todo, estimular la creatividad, regresa esta iniciativa impulsada y coordinada por la Asociación Cultural MODIband. En Mi Primer Festival los protagonistas son los y las peques de la casa. El festival ofrece una muestra de obras inéditas o trabajos muy difíciles de encontrar en cines, y pretende ser una propuesta cultural que contribuya al aprendizaje de la historia del cine. La iniciativa se lleva a cabo por distintos espacios culturales como Cineteca, Cine Paz, Conde Duque, Cines Verdi, Cine Estudio y MK2 Palacio de Hielo.

Además de las proyecciones, otras actividades contribuyen a enriquecer esta experiencia: cineforums, talleres, material didáctico, presentaciones a cargo de animadores y encuentros con cineastas invitados, como el guionista, Karsten Fullu de Solan & Eri, misión a la luna, una de las dos películas, junto con Mi semana extraordinaria con Tess, que entran en la competición oficial de largos.

Uno de los momentos más entretenidos es la competición internacional de cortometrajes con historias para aprender valores, hacer volar la imaginación y reír. Los niños y niñas pueden decidir con su voto el Premio del Público. En esta ocasión se ha invitado a Rusia para conocer sus interesantes cortometrajes que destilan humor, sensibilidad, ternura y creatividad.

Tola la programación aquí:

http://miprimerfestivaldecine.com/programacion/

Día de Muertos

Casa de México ha organizado diferentes actividades celebrar el Día de Muertos, una fecha muy señalada en México donde se festeja el retorno transitorio de los familiares y seres queridos fallecidos. Cine, talleres, actuaciones o cursos no sólo conmemoran una fecha tan señalada, sino que invitan a conocer una celebración que se ha convertido en símbolo nacional.

Desde mediados del mes de octubre y hasta el 10 de noviembre se podrá visitar de manera gratuita el MEGA altar de muertos, con una Catrina Gigante de 6 metros de altura y un cráneo de 1 metro de diámetro. Durante este periodo también se pondrá a disposición del público unas Sesiones explicativas para conocer mejor esta tradición.

Para toda la familia, no se puede negar que no hay mejor momento para disfrutar de nuevo o por primera vez de la Proyección de Coco, la premiada película animada de Piixar y Disney donde su joven protagonista Miguel visita la Tierra de los Muertos para conocer su legado familiar.

La música y el baile también tienen su espacio para aquellas personas que disfruten de las actuaciones musicales, el espectáculo Festejando la muerte entrelaza historias y personajes a través de la danza y la música. Para los amantes de la comida, el Taller gastronómico Entre Sabores: Día de muertos dará la oportunidad de aprender con los chefs Anahí Rangel y Eduardo García a preparar recetas como el Pan de Muertos o la Barbacoa en salsa borracha.

Mayores y pequeñas y pequeños también tienen la oportunidad de aprender de primera mano tradiciones e historias relacionadas con esta celebración. El Curso Mitología de la muerte profundiza sobre este tema en Centroamérica y su comparación con otras simbologías universales. Con seis sesiones como TANATHOS: o la humanización de la Muerte o ESPECTROS: o de la presencia de los Muertos se conocerá como la muerte y su relación con el hombre, han despertado símbolos y mitologías en todas las tradiciones del planeta.

Y para que pequeños y pequeñas conozcan la vertiente más festiva de esta celebración, dos talleres muy divertidos: Taller infantil: decora tu calaverita, donde decorarán calaveras utilizando pinturas acrílicas y brillantina de colores entre otros elementos decorativos; y Taller infantil: conviértete en Catrina, donde se les maquillará y conocerán su historia.

Programación:


NÔA PRESENTA SU NUEVO TRABAJO EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE
EN LA SALA MOBY DICK EN MADRID A LAS 21:00 H.
¡NO TE LO PIERDAS!


CARTEL NOAjpg

Pincha en este link para comprar tu entrada anticipada,  a muy buen precio:
https://entradium.com/es/events/noa-en-concierto-presentando-herida-de-la-tierra?fbclid=IwAR12Fg4SsX...
WEB Y UBICACIÓN DE LA SALA MOBY DICK:
https://www.mobydickclub.com/
Escucha a Nôa y compra sus discos que te podrán firmar en la presentación:
https://youtu.be/0jsmEEOwKMs
https://www.facebook.com/noabandrock/

NÔA se fundó en el año 2.015 en la ciudad de Madrid. Es una formación de Hard Rock melódico y AOR. Está formada por cinco músicos con experiencia previa en otras bandas. El tándem está formado por Elena Álvarez al teclado y coros (Ex-Asfaltika, Leonor Marchesi, Stone Cold. Sotanash. The Whogones. Jam 21 st) Alex Morado, Bajo (Stone Cold. Sotanash) Jorge Flox, guitarra (Pardaos. Ex-69 Petas Y Pico. Ex-Andy Chango. Ex-Shouter. Ex-Yellows Crabs. Ex- Blue Floyd. Canal) David Ayala, Batería (Ex- Arkania. Ex-Enuma Elish. Ex-Darkblazers. Cross Load) y Chema Granados, voz solista (Ex-Subterráneo. Ex-Alud). En Agosto de 2016 entran en a grabar su primer trabajo en estudio, un EP que lleva por título “Hijo De La Madrugada”. Se registró en los Estudios Anhell de Madrid, con la supervisión técnica de Ángel Muñoz, y la producción de Oscar López, guitarrista y compositor del grupo 7 Almas. Tanto la mezcla del mastering como masterización se realizaron en el propio estudio. En Octubre de 2.016 el disco se publica de la mano de Rock CD Records. En la actualidad, la banda está inmersa en la promoción de este trabajo, así como en la composición de nuevos temas. En próximo mes de Diciembre grabarán su primer videoclip bajo la dirección de Germán Lozano de Recording Home Studio, del tema “Verdugos De La Libertad”. Para principios de año, comenzarán a ofrecer conciertos puntuales.

ESCUCHA MÚSICA
Y DISFRUTA DE TODAS LAS NOVEDADES
QUE HAPPY FAMILY TE CUENTA


San Damianjpg

En junio se estrenó “San Damián” una canción con la que los hermanos Tejedor , nuevo  disco en el 2019.


Corría el año 2015 cuando los mallorquines, que por aquel entonces aún se llamaban Casa Rusa, estrenaban “Nuestras Buenas Intenciones” un disco en el que cuentan con las colaboraciones de artistas de la talla de Álvaro Urquijo (Los Secretos), Rebeca Jiménez, Carlos Goñi (Revólver) o Jaime G Soriano (Sexy Sadie).

Damián y Carlos Tejedor vuelven ahora con nuevo nombre (San Damián), un sonido renovado, y una calidad lírica y musical mejorada en sus canciones: “Nosotros amamos la música y estas canciones nuevas representan nuestro compromiso con la música y con nosotros mismos.” Dicen, orgullosos del trabajo bien hecho, del que les basta con la satisfacción de haber grabado aquello que les gusta: “Si luego hay un reconocimiento, pues fantástico, pero lo mejor ya lo estamos haciendo. Aquí estamos rodeados de buenos amigos que también aprecian nuestra música. Es lo que me hace feliz”.
En esta nueva etapa cuentan con la producción de JOE DWORNIAK, quien ya ha trabajado con Radio Futura, Kiko Veneno, Jarabe de Palo, Misty Oldland, Garland Jeffreys, La Vieja Trova Santiaguera, Muchachito o Mártires del Compás.

Con esta ya son tres las canciones que conocemos del nuevo trabajo de San Damián. En primer lugar pudimos escuchar “Como de repente” un tema con el que se daban a conocer como San Damián, tras ello, llegaron con “Si me pudieras ver”, una canción junto a Shuarma, en el que reflexionan sobre lo vivido y todas aquellas cosas que se dejan atrás.

LIBROS MUY ESPECIALES

“El hilo de Ariadna" Proyecto AMA (Amor-Música-Alzheimer)
de Jose Ángel Lucena
Mediados de Noviembre
y en breve una presentación muy especial 

Jose Angel Lucena esta a punto de sacar un proyecto muy especial,  una novela muy especial, en la que se recoge el efecto de la música en los enfermos de alzhéimer, hace unos días nos contaba esto en un mensaje muy particular:

"Bien después de cribar las redes, los textos, los videos y las emociones, di con una asociación que es capaz de obrar el milagro,

” Música Para Despertar”

https://www.musicaparadespertar.com/multimedia/

ndicejpeg

Imaginaos, le doy al play y veo a un señor que con ternura y comprensión le coloca unos auriculares a una persona en avanzado estado de deterioro cognitivo. Al principio señales borrosas, como las que en otra época llenaban nuestra pantalla de niebla, cuando la emisora no llegaba, después alegría, llanto, emoción… vida. Os recuerdo que no sabrán si tienen hijos, os recuerdo que un nieto que los llame abuelo lo dejará totalmente desconcertado… después vendrá el canto, repitiendo cada frase, cada estrofa… acompañado de el movimiento que se apodera de todos nosotros cuando nos toca una canción ahí adentro, de eso va el libro

“El hilo de Ariadna" - Proyecto AMA (Amor-Música-Alzheimer).

En este momento tengo confirmados los apoyos de Manolo García (que presta su imagen y una frase para la portada)y Amaral ( que nos regalara un video apoyando la causa), ellos son muy importantes pero la música es un tesoro de la humanidad y mi llamada es a todos vosotros, aquellos que la sentís y participáis de este universo sonoro que cura o hunde, que abraza o empuja.

 En breve sacaremos un face-instagram para que subáis vuestros apoyos. El libro se lanzará para Navidades y necesitamos una campaña humana llena de ternura y complicidad, os hablo de los ausentes, de aquellos que gritan en silencio desde dentro y la puerta, no lo dudéis, es alguna canción."

 Para ponerse en contacto y apoyar  no tenéis nada más que contactar con

Happy Family por email (happyfamilyr2017@gmail.com) 

Vuestro apoyo es imprescindible, como dice Jose Ángel Lucena "somos más música que palabra y el alzhéimer no duda en dejarlo claro"

Seguiremos informando de todo en los próximos días para que nadie se quede con ganas de participar.


NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS PARA QUE ESTE GRAN PROYECTO SEA UN ÉXITO, BUENO PARA TODOS, SABEMOS QUE NOS AYUDARÁS


LIBRERÍAS CON ENCANTO


Librera-bardn-2jpg


Os dejamos la web de algunas librerías con encanto en Madrid para esas tardes de Otoño-invierno

https://www.laciudad-invisible.com/Multi-espacio

https://www.tiposinfames.com/

https://labuenavidaweb.wordpress.com/

https://eldinosaurio.es/

https://www.decuento.es/

Iremos descubriendo alguna más en esta 3º temporada de Happy Family


SENDERIMOS EN FAMILIA, CON AMIGOS, SINGLE...........


8458FotoTH2cmsjpg


Hoy hablamos de Cristal Roca, una empresa que llevan  21 años creando aventuras y viajes nuevos, una forma fácil y divertida de disfrutar en grupo del senderismo...

Cristal de Roca es una oportunidad para hacer amigos mientras viajas.

Todo el equipo de guías y organizadores estarán cuidando de cada detalle para que vivas cada viaje como una experiencia inolvidable ¡te sorprenderemos! relájate, disfruta y déjate llevar...¡repetirás seguro!

Aquí os dejamos su web:

https://cristalderoca.com/senderismo/

Seguerimos buscando sitios que organizan cosas interesantes.


MÁS LIBROS


Los Juegos del Hambre. de Susan Collins

ndicejpeg

Se trata del primer libro de una trilogía escrita por la estadounidense Susan Collins.

Es una novela de ciencia ficción y aventura en la que una adolescente que vive en lo que sería la nación de Panem (América del Norte después del apocalipsis) narra su experiencia a la hora de participar de los Juegos del Hambre. Un evento anual en el que los representantes de cada distrito deberán luchar a muerte y solo uno sobrevivirá.  De este juego participa un representante por distrito que podrá ser una chica o un chico de entre 12 y 18 años


Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky


Charlie es un muchacho distinto al resto. Vive al margen de la realidad.  No le gusta salir ni con amigos ni con chicas. Su incapacidad para relacionarse con los demás por su ingenuidad y su sinceridad se agravó aún más después de que su único amigo murió. Luego, conocer a dos de los chicos más excéntricos del instituto generará un cambio radical en su vida que lo hará ver la realidad desde adentro.

ndicejpeg


Y para terminar te recomendamso leer este artículo ,

no perdamos las buenas constumbres de contar cuentos a los niños


https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/la-magia-de-contar-cuentos.html?fbclid=IwAR3OM43prFRGP...

.